editorial julio 2019

De cinco números anuales, pasamos a publicar seis. Con la intención de no desconectarnos de nuestros lectores y que puedan seguir leyendo y conociendo, durante la etapa estival, artículos amenos sobre Granada -y en esta ocasión, también historias de nuestra Costa Tropical-, editamos un número especial. Presentamos en esta nueva edición una ALHÓNDIGA más veraniega y repleta de contenidos, parte de ellos dedicados a poblaciones costeras, sin que se pierda por ello la esencia de la revista, que en esta ocasión amplía sus límites a la provincia de Granada.  

La fotografía que ilustra la portada de este número, aunque no de gran calidad, tiene sin embargo un importante valor histórico. Con más de un siglo de antigüedad, tiene como protagonista a Gabriel Aragón a la izquierda (que aparece junto a su hijo Tonino), el abuelo granadino de los famosos “payasos de la tele”, Gaby, Fofó y Miliki, y que fue el origen de una de las más importantes sagas de payasos a nivel mundial.  Esta interesante historia nos la cuenta Lara Aragón, su biznieta e hija del desaparecido Gaby.

Este número 15 de ALHÓNDIGA se presentó el pasado día 20 de junio en el Auditorio José Martín Recuerda de la Villa de Salobreña y hemos contado con la presencia de la propia Lara Aragón, del cronista oficial de la Villa de Salobreña Gerardo Pérez y de los historiadores Aurora Mora Motín, Manuel Domínguez y Jesús González. Un acto que estuvo amenizado por el grupo motrileño Melaza y Naiala Narciso que interpretó varias coplas y canciones dedicadas a Granada. También nuestra internacional bailaora Mariquilla y madrina artística de Naiala, tuvo la gran deferencia de asistir al acto.  

A partir de este número se ha modificado el precio de ALHÓNDIGA.  El mantenimiento de unos altos niveles de calidad, tanto en la impresión como en su maquetación y diseño gráfico, obliga a la revista a ser más rentable y, de esta manera, poder garantizar su continuidad. Esperamos de nuestros lectores su comprensión ante esta inevitable decisión que, en definitiva, seguramente será lo mejor para todos. Gracias por seguir leyéndonos y feliz verano.