editorial marzo 2018

En ALHÓNDIGA nos gusta, sobre todo, contar historias. Historias de granadinos o de aquellos otros que sintieron pasión por nuestra ciudad. A veces fueron célebres y, en otras ocasiones, ignorados por todos, a pesar de su singularidad. También nos gusta rememorar historias de lugares, de objetos y de momentos vividos. Y así, ya llevamos haciéndolo un año.

     En el número 8, avivamos el recuerdo de Elvira de Loyzaga, de Ibn al Jatib, de Berta Wilhelmi, de Teresa de Acosta y de Claude Debussy. Además, de la Puerta de las Orejas, de la cerámica de Fajalauza y de los terremotos de 1431. También contamos el recorrido de Masquevinos y Medievo, que son dos comercios de sobra conocidos en Granada. Y, muy especialmente, Manuel Anguita nos cuenta su maltrecha experiencia torera.

 Nuevos autores comienzan a participar en ALHÓNDIGA en el presente número: el periodista y reportero internacional Tomás Navarro; Ysabel Sánchez Ballesteros, escritora de éxito; Manuel Titos, Catedrático de Historia Contemporánea e investigador de la vida económica local, Antonio Narejos, musicólogo, académico de Bellas Artes y apasionado por Falla; el divulgador de rincones y leyendas, Isacio Rodríguez; Manuel Espinar, Catedrático de Historia Medieval y Carlos Peña, entusiasta de nuestros tranvías aunque nunca los conoció, a los que ALHÓNDIGA agradece su fervor por contar historias.

     Y también damos de alta como lector a Tico Medina, que nos dice que próximamente lo hará como escritor.

     En este año de existencia de ALHÓNDIGA todos hemos sido importantes: los autores de los textos y de sus imágenes, los anunciantes, los quiosqueros y los lectores. Y necesitamos que todos nos sigáis apoyando más, para que en ALHÓNDICA podamos seguir contando historias.